Agua purificada

Beber agua es una necesidad para todas las personas, para la alimentación diaria o procesos industriales. Dado que el fluido se puede obtener de la red pública. pero no suele cumplir las pautas necesarias, la opción más ideal es darle un proceso de tratamientos al agua para purificarla.

¿Qué es?

El agua purificada es el ciclo que busca eliminar una amplia gama de impurezas naturales e inorgánicas del agua potable, la cual se obtiene de diversas fuentes, como arroyos, lagos, pozos subterráneos, manantiales, entre otros; y a pesar de recibir tratamiento, en realidad tiene ingredientes que influyen en la salud a largo plazo, como sales, minerales, cloro, algunos microorganismos orgánicos, metales pesados.

uno de los procesos para obtener agua purificada es sometiendo el agua a un sistema de pretratamiento que incluye sedimento, carbon activado y suavizador. si el agua que se requiere la requiere mas pura, después del pretratamiento se puede incluir un sistema de osmosis inversa, estos sistemas pueden eliminar una amplia gama de impurezas y contaminantes.

¿Qué contaminantes se pueden encontrar en el agua?

los contaminantes mas comunes se encuentran:
– Sedimentación.
– Basura y desperdicio de basura.
– Oxígeno disueltos.
– Metales pesados, como plomo, cobre y arsénico.
– microorganismos orgánicos e inorgánicos. Si requieres saber mas a fondo los contaminantes y metales que tiene el agua que vas a procesar, es recomendable hacerle un análisis en algún laboratorio para saber en que estado se encuentra el agua a procesar.

¿Se puede adaptar un sistema de purificación de agua en mi casa?

claro que si.! hoy en día existen sistemas de agua que se pueden adaptar en tu cocina, teniendo así agua de buena calidad y con la seguridad de poder tomar agua del grifo

Las ventajas de tener un sistema de agua.

Tener agua purificada libre de impureza y contaminantes ayuda a prevenir enfermedades para el ser humano ya que hoy en día el agua que viene de la red municipal, se puede encontrar con impurezas orgánicas, metales y turbidez, teniendo así un agua con mal sabor un color opaco e incluso hasta con mal olor, dejando así al agua bajas condiciones, pero hoy en día se cuentan con sistemas de agua que ayudan a evitar los problemas mencionado, ofreciendo así, una calidad de agua donde se elimina el color, olor sabor, cloro y desinfectando el agua..

Hoy en día las empresas farmacéuticas, alimenticias, mecánicas, mineras entre otras. requieren agua que cumplan con ciertos estándares que sea viable para su proceso, por lo tanto el agua que ellos utilizan se somete a procesos de purificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×